Museo Nacional del Virreinato, el cual utiliza como infraestructura lo que fue el "Colegio Jesuita de San Martín y San Francisco Javier, cabe mencionar que este edificio fue construido entre los siglos XVII y XVIII, exclusivamente por los miembros de la Compañía de Jesús, así como el templo de San Pedro Apóstol.

 

Después de la conquista de los europeos, el señorío de Cuautitlán se convirtió en una dependencia del Convento de San Francisco de Cuautitlán; posteriormente, en 1580, Tepotzotlán fue cedido a los jesuitas para continuar la evangelización.

 

En el Museo Nacional del Virreinato, asentado en lo que fuera el Colegio de San Francisco Javier, desde 1919 resguarda alrededor de 15 mil piezas y colecciones de objetos relacionados con la historia colonial de país. Este lugar fue construido entre los siglos XVII y XVIII por parte de la Compañía de Jesús, donde se formaron la mayoría de los jesuitas mexicanos.

 

Ahí se encuentra una de las más grandes joyas del arte novohispano; los antiguos colegios jesuitas de San Martín y San Francisco Javier, obras del barroco churrigueresco del siglo XVIII, este último alberga hoy al Museo Nacional del Virreinato.

©

 

Submenú del área, clic sobre la liga que quieras visitar

 

Pueblos Magicos de Mexico

X

Carlos Calzada Photography Studio


illud omnino reproduci

Copyright by Carlos Calzada Photography Studio